Según los indicadores del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), se confirma que gracias a los sectores manufactureros y no manufactureros existe una mejoría en la economía mexicana, aunque persisten algunos riesgos.
En su reporte mensual el IMEF destacó que debido al buen desempeño del sector manufacturero en el mes de mayo, este aumento 0.7 puntos, ubicándose en 52.3 unidades, con lo cual se mantuvo en zona de expansión (mayor a 50 unidades) por tercer mes. Por otro lado, el indicador no manufacturero registró un aumento de 1.9 puntos en el mes, para cerrar en 53.6 unidades y mantenerse en zona de expansión por tercer mes.
“Los resultados del indicador IMEF confirman una mejoría en la actividad económica tanto en el sector manufacturero como en el no manufacturero durante mayo”, dijo Ángel García-Lascurain, presidente del IMEF.
El presidente del IMEF, resaltó que destacan los importantes incrementos en los subíndices nuevos pedidos y producción, que alcanzaron sus niveles más elevados desde 2012 y 2018 respectivamente. En cuanto al segundo, sobresale que todos los subíndices se ubicaron por encima o sobre el umbral de 50 puntos.
AM