La más reciente película de Disney ha emocionado al público, desde su gran historia, las actuaciones y caracterizaciones, pero, sobre todo, el cuidadoso trabajo en el diseño de vestuario que se observa a lo largo del filme y que nos tiene obsesionados.
La industria de la moda es una mar de maravillas donde los talentos emergentes tienen que abrirse paso y mantenerse constantemente en innovación, es por eso que Alexia Ulibarri, una diseñadora mexicana, a lo largo de su carrera ha impresionado a los conocedores de la moda.
Alexia es originaria de San Luis Potosí, desde niña se enamoró de la moda y se decidió por estudiar la carrera en el extranjero, después de estudiar en el Colegio de Moda de Londres, en el Instituto Marangoni en la misma ciudad y en Central Saint Martins, en 2009 dio inicio con sus diseños en pasarela y darle una base a su marca homónima. A lo largo de sus colecciones se observan los elementos vintage y la oda a la mujer, brindando atención a la belleza femenina, a una mujer fuerte e independiente.
Recientemente en sus redes sociales, Alexia confesó su gran emoción por colaborar con la empresa Disney para crear una colección Couture inspirada en uno de los villanos más importantes, y aseguró que se trata de un momento clave en su carrera.
En su nueva línea inspirada en Cruella para Disney, tiene un estilo andrógino, cómodo y desenfadado. Con piezas llenas de estampado a cuadros, faldas inspiradas en Alexander McQueen, tul para agregarle un pop of color, corsets y las mangas abullonadas que tanto amamos.
AM