El primer ministro dice que el mundo debe estar vacunado para poner fin a la pandemia.

El primer ministro del Reino Unido pedirá a los líderes del G7 que se comprometan a vacunar a la población mundial contra el COVID-19 para fines de 2022.
Boris Johnson planea utilizar la presidencia del G7 en el Reino Unido para impulsar la cobertura mundial de vacunación en los próximos 18 meses.
Cuando se reúna con otros líderes del G7 cara a cara el viernes, incluido el presidente Joe Biden por primera vez desde su victoria electoral, Johnson les pedirá que "se enfrenten al mayor desafío de la era de la posguerra" para detener la pandemia de coronavirus, que ha infectado al menos a 172 millones de personas y ha matado a más de 3,7 millones en todo el mundo.
Johnson dijo: El mundo espera que nos enfrentemos al mayor desafío de la era de la posguerra: derrotar a COVID y liderar una recuperación global impulsada por nuestros valores compartidos.
"Vacunar al mundo para fines del próximo año sería la mayor hazaña en la historia médica."
"Hago un llamado a mis compañeros líderes del G7 para que se unan a nosotros para poner fin a esta terrible pandemia y prometo que nunca permitiremos que la devastación causada por el coronavirus vuelva a ocurrir".
Según los datos recopilados por la universidad estadounidense Johns Hopkins, hasta ahora se han administrado alrededor de 2.076 millones de dosis de vacunas en todo el mundo.

SA.

Share.
Exit mobile version