
Tras las elecciones del domingo, los conteos rápidos del Instituto Electoral de la CDMX confirmaron el triunfo del PAN, PRI y PRD. La respuesta del mandatario y la jefa de gobierno fue la misma: acusan, sin pruebas, una campaña de desprestigio.
Este domingo por la noche, el organismo encargado del conteo de votos en CDMX (IECM) dio a conocer los resultados del conteo rápido, confirmó el triunfo del PAN, PRI y PRD, tanto en coalición como en postulaciones individuales.
La coalición del Partido Revolucionario Institucional, Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, obtuvo ocho alcaldías. Se desplazo a MORENA de su mayoría en las alcaldías. De las once que regía tras las elecciones de 2018, perdieron seis.

El acontecimiento representa un fracaso en la gestión de la representante del partido, Claudia Sheinbaum, al frente de la ciudad.
El lunes por la mañana, la jefa de gobierno emitió su declaración ante los hechos, dijo que los malos resultados de MORENA en las elecciones de la Ciudad fueron reflejo de una “campaña” en contra del partido.
“En los últimos meses, bueno desde hace rato, hubo una campaña de desprestigio del movimiento muy fuerte que tuvo impacto en algunos sectores de la población”, mencionó.
De igual manera, el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, culpó a la campaña mediática de la oposición en su contra por los resultados, asegurando que el control de la pandemia, así como el accidente del metro no tuvieron injerencia en el voto.
“Aquí es donde se reciente más la guerra sucia, es propaganda día y noche, en contra. Aquí sí ha tenido efecto la campaña de desprestigio, la guerra sucia”, comentó el mandatario durante su conferencia matutina del lunes.
SA.