
El candidato del partido Movimiento Ciudadano, Samuel García Sepúlveda, supera por 8 puntos a Adrián de la Garza en la contienda por Nuevo León, colocándolo como posible ganador.
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones intermedias más importantes para México. Además de la Cámara de Diputados y más de 2 mil presidencias municipales, estuvieron en juego 15 gubernaturas, entre las que resalta Nuevo León por ser uno de los estados más importantes en la economía del país.
De acuerdo con el conteo efectuado la madrugada del lunes por el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del INE, el candidato del partido Movimiento Ciudadano aventaja la elección.
Con el 93% de 6 mil 537 de las actas computadas hasta el momento, Samuel se perfila como el ganador, obteniendo el 36.6% de los votos a favor. Por su parte, Adrián de la Garza, competidor más cercano y representante de la coalición PRI PRD, recibió el 28.2% de los votos.
Con un tercer lugar se encuentra Fernando Larrazábal con el Partido Acción Nacional, recibió el 18% de votos, mientras que Clara Luz Flores, de Morena, registra el 14% según el PREP.
A pocas horas del anuncio oficial, Samuel García representa una mayoría bastante cómoda, posiblemente sea el próximo gobernador del estado.
SA.