Previo a que Jeff Bezos dimita oficialmente como director ejecutivo de Amazon, se lanzará a algo más fabuloso: viajar al espacio a bordo de uno de sus propios cohetes, junto a su hermano.

El plan es que Bezos, su hermano Mark y el ganador de una subasta en línea para la fundación sin fines de lucro de Blue Origin estarán en New Shepard el 20 de julio, que también es el aniversario del aterrizaje lunar del Apolo 11 de Neil Armstrong y Buzz Aldrin. en 1969. Blue Origin, con sede en las afueras de Seattle, ha volado con éxito su cohete y nave espacial autónomos New Shepard hasta el borde del espacio 15 veces.

Este vuelo sería un gran paso adelante para Bezos, quien se convertiría en el primer multimillonario en ir al espacio, ya que Elon Musk y Richard Branson aún no se han lanzado con cohetes de sus compañías.

El New Shepard lleva el nombre de Alan Shepard, quien se convirtió en el primer estadounidense en ir al espacio en 1961.

En lugar de volar a la órbita, New Shepard dispara hacia arriba, volando más allá de los 96 km para alcanzar el borde del espacio antes de volver a la Tierra en una trayectoria suborbital.

El vuelo dura unos 10 minutos en total, con unos minutos de ingravidez en el espacio. El vuelo marcaría un hito significativo para Blue Origin, pero la compañía se ha quedado atrás de SpaceX de Musk, que ha ganado miles de millones de dólares en contratos de la Nasa y el Pentágono y vuela un cohete más poderoso capaz de llevar personas y suministros a la órbita.

SpaceX también superó recientemente a Blue Origin por un importante contrato de la NASA para desarrollar una nave espacial capaz de llevar astronautas a la luna.

Musk dijo que la oferta de Blue Origin, que era el doble de la de SpaceX, era “demasiado alta”. Añadió que el Sr. Bezos “necesita dirigir BO a tiempo completo para que tenga éxito. Francamente, espero que lo haga “.

Blue Origin está vendiendo un asiento en el vuelo del 20 de julio para recaudar fondos para Club for the Future, la organización sin fines de lucro de la compañía.

El 5 de julio, Bezos dejará el cargo de director ejecutivo de Amazon, pero permanecerá como presidente ejecutivo. Fundó Blue Origin en 2000 y ha utilizado miles de millones en acciones de Amazon para financiarlo.

SA.

Share.
Exit mobile version