Oliver Daemen, de 18 años, reemplaza al misterioso ganador de una subasta de $28 millones.

Foto: The San Diego Union-Tribune

El cuarto pasajero que viajará con Jeff Bezos en el cohete suborbital de su compañía espacial el próximo martes es un adolescente holandés llamado Oliver Daemen, reveló Blue Origin este jueves.

Daemen, hijo de un ejecutivo holandés, reemplazará al ganador de la subasta de $28 millones del mes pasado, quien permanece en el anonimato.

El lanzamiento, programado para el 20 de julio, marca la primera misión tripulada de la compañía al borde del espacio. Cuatro personas se lanzarán a bordo del cohete suborbital “New Shepard” desde un remoto sitio desértico en Van Horn, Texas. El fundador de Blue Origin, Bezos; su hermano, Mark; Wally Funk, ícono de la aviación y candidata a astronauta en su momento, y Daemen serán la tripulación completa de “New Shepard”. Daemen, de 18 años, sería la persona más joven en ir al espacio, mientras que Funk, de 82, sería la de más edad en este tipo de travesías.

En su cuenta de Twitter, la compañía Blue Origin señaló: ¡Bienvenido a la tripulación, Oliver! Estamos agradecidos de tenerlo como nuestro primer cliente en marcar el inicio de las operaciones comerciales.

Blue Origin dijo que Daemen es el primer cliente que paga, pero no está claro cuánto costó el boleto. No vamos a revelar el precio pagado, dijo una portavoz de Blue Origin en respuesta a las preguntas de The Verge. 

Oliver Daemen es el hijo de Joes Daemen, el fundador y director ejecutivo de Somerset Capital Partners, quien pagó por el asiento de “New Shepard”. Blue Origin no ha anunciado su precio para los asientos de “New Shepard” y no está claro si Joes Daemen pagó el precio que ofertó durante la subasta o un precio no revelado que Blue Origin ha fijado para los clientes de “New Shepard”. 

Estoy muy emocionado de ir al espacio y unirme a ellos en el vuelo, dijo Oliver Daemen en un video publicado por Bright, una marca de medios holandesa. He soñado con esto toda mi vida y me convertiré en el astronauta más joven de la historia, porque tengo 18 años.

El lunes, una semana antes del lanzamiento, la compañía recibió la aprobación de la Administración Federal de Aviación para transportar pasajeros. El vuelo de “New Shepard” se produce nueve días después de que el multimillonario fundador de Virgin Galactic, Richard Branson, volara al espacio desde Nuevo México a bordo del avión espacial “SpaceShipTwo”, con otros tres empleados de su compañía.

Los dos vehículos alcanzan altitudes similares utilizando métodos diferentes: el “New Shepard” reutilizable de Blue Origin se lanza verticalmente, como cohetes normales, con una cápsula de tripulación en forma de bellota en la parte superior que se desprende a una altitud de aproximadamente 62 millas y flota de regreso a tierra con paracaídas. La nave “SpaceShipTwo” de Virgin Galactic cae desde un avión portador y usa un motor de cohete para volar a una altitud aproximada de 85 Km.

SF

Share.
Exit mobile version