Alemania condujo este jueves la implementación de un pase de vacunación digital que se puede emplear en la Unión Europea mientras el continente se prepara para la temporada vacacional verano
Este jueves Jens Spahn, ministro federal de sanidad de Alemania, dio a conocer la aplicación Corona Warn con un certificado digital de vacunación en la pantalla de su celular y su propio certificado de vacunación en la mano, durante una conferencia de prensa sobre la situación por el coronavirus, en Berlín, Alemania.
El funcionario comunicó que los espacios médicos comenzarán a entregar progresivamente pases digitales a las personas completamente vacunadas.
El ministro de sanidad dijo que el pasaporte de vacunación de el país germano debería estar al alcance para todos los que estén completamente vacunados para fines de este mes.
Añadió: “Casi uno de cada cuatro ciudadanos ya está completamente vacunado “.
“El objetivo es que este certificado también se pueda utilizar en Helsinki, Amsterdam o Mallorca”, dijo Spahn a los periodistas en Berlín.
Los ciudadanos vacunados en forma integral recibirán una carta con un código QR que pueden escanear con sus teléfonos o pueden comunicarse con sus contactos médicos para obtener el pase digital de manera retroactiva.
Jens Spahn agregó: “Al hacerlo, en la Unión Europea estamos fundando un estándar transfronterizo que aún no coexiste en otras partes del mundo”.
Cabe señalar que la tarjeta de vacunación en papel sigue siendo válida incluso después de la introducción del certificado digital. El ministro federal de Salud, Jens Spahn, enfatiza que también hay personas que no tienen un teléfono inteligente o que ni siquiera quieren pruebas digitales.
AM