El partido más hipócrita, traicionero y convenenciero ahora es parte de la coalición lidereada por MORENA. El partido Verde no representa la política, con sus múltiples fraudes electorales y técnicas de “Chapulineo” se convierte en el más repudiado y dañino para el país.
El presidente de México no es congruente, en 2015 señaló en más de una ocasión al Partido Verde, le llamó “mafia del poder” ante su coalición con el PRI. En lugar de erradicar al partido, su administración lo adoptó con tal de tener mayoría en la Cámara de Diputados.
Con tal de crecer su discurso político, Andrés Manuel, criticaba las acciones del partido en 2015. En las pasadas elecciones intermedias 2021 el Partido Verde cometió un delito electoral al continuar con su campaña sin respetar la veda electoral, el ahora presidente no lo señaló, ahora que forman parte de su administración ni siquiera dio la cara al respecto. ¿En dónde quedó ese Andrés Manuel que peleaba por lo justo señalando los delitos?
“Vulgares ladrones” les llamó AMLO incluso pidiendo que no voten por el Partido Verde. El candidato López Obrador estaba consciente, o mínimo lo aparentaba, del daño que causa el partido en cuestión.
El partido Verde es mantenido por el país, como todos los demás, sin embargo, con el verde existe un singular problema. Frente al poder, lo que se espera, es la existencia de un contrapeso, un organismo que no le permita acaparar el control total del país al partido que gobierne. Por eso actualmente vemos una clara dualidad entre los partidos que se autoproclaman de izquierda y los que se autoproclaman de derecha. El mantener sus ideales claros, permite que la ciudadanía pueda elegir un representante.
El PV no mantiene sus ideales, y cambia según su conveniencia. En el 2000 proclamaron su total apoyo al partido arrasador, el Partido Acción Nacional, bajo la coalición “Alianza por el Cambio”. El partido es tan ecologista que recicla su maña política, en el 2012 cuando el PAN perdía popularidad, con tal de mantener su registro apoyaron al Partido Revolucionario Institucional. Fue en esos momentos cuando el ahora presidente los criticaba fuertemente.
En las elecciones de 2018 cuando MORENA comenzó a ganar popularidad y un posible éxito con su candidato Andrés Manuel, el Partido Verde traicionaría una vez al partido con quien hacía coalición, ahora uniendo fuerzas bajo el nombre “Juntos hacemos historia”.
Un parasito en la política mexicana que no deja de cometer delitos electorales desde 2015, su propósito jamás ha sido la búsqueda del bienestar para el mexicano, si no apegarse al partido popular para no perder su registro y seguir cobrando como hasta ahora, una ideología que parece compartir el actual presidente.
¿Por qué antes atacaba y ahora es su aliado? Le pedimos al señor presidente un poco de congruencia y que mantenga su postura. Solo continúa demostrando que su discurso político existe bajo su conveniencia y prioridad, nunca bajo el bienestar de México.
SA.