
En el mundo se ha dicho que Maradona era mejor que Pelé. Al final, teniendo en cuenta también los diversos premios en parte contradictorios que han recibido a lo largo de los años, nunca ha sido fácil entender quién fue en realidad el mejor futbolista de la historia. Los más románticos abrazan la filosofía de Diego, un niño del pueblo siempre dispuesto a ponerle cara para derrotar y picar a los poderosos. El brasileño, en cambio, ha ganado 3 Mundiales, contribuyendo a que Brasil sea la selección nacional más famosa.
Hoy el debate también se traslada a Europa. No solo hay un argentino y un brasileño, sino también un portugués. Messi, Cristiano Ronaldo y Neymar: los tres jugadores de los que más hemos oído hablar en los últimos 10 años, al menos. Los tres han conocido, sin duda, historias y carreras diferentes y cuentan con millones de admiradores en todo el mundo. Basta con echar un vistazo a su perfil social para tener una idea. Por supuesto, la mayoría de los fanáticos no representan a los fanáticos de los equipos en los que juegan actualmente los tres, más bien al contrario. Entonces, ¿qué es lo que impulsa a un aficionado al fútbol imparcial a mostrar su preferencia por un jugador específico?
Messi, Ronaldo y Neymar atraen multitudes. A Lionel Messi le gusta la velocidad y la inteligencia táctica: en muchas ocasiones la “Pulga” ha marcado goles asombrosos con disparos de último segundo a la velocidad del rayo, embriagando a los defensas rivales. Cuando piensas en cómo frenarlo, Messi ya te ha superado: esto es lo que también han reconocido algunos de los jugadores que se han enfrentado a él en La Liga. Sin embargo, si estás buscando quiénes son los futbolistas más rápidos del mundo en este momento, el nombre de Messi no aparece. Aparte de este detalle, nadie más podría ser designado heredero de Maradona.
Cristiano Ronaldo, en cambio, hace del poder físico excesivo su arma ganadora. CR7 a menudo se encuentra en el lugar correcto en el momento adecuado y su elevación ya es historia. Numerosos goles fueron marcados de cabeza tras un desprendimiento del suelo de al menos 2 metros. Hasta hace poco, el portugués también era un gobernante en los tiros libres, pero desde que se unió a la Juventus, Ronaldo ha estado luchando enormemente en la posición. Sin embargo, desde la distancia, sigue siendo extremadamente peligroso. El problema es que los equipos en los que juega Ronaldo acaban por verlo como el pivote de todo el partido. Si no hay CR7, el resto de la formación entra en confusión.

Finalmente, con Neymar, puedes bailar un poco de samba brasileña en el campo. La técnica del carioca número 10 es envidiable y no es casualidad que a menudo enfureciera a algunos oponentes, quienes lo derribaron sin demasiada amabilidad directamente en el campo. Neymar nunca ha ganado el Balón de Oro, pero sigue siendo reconocido como uno de los mejores jugadores de nuestro tiempo.

SA.