Las fotografías divulgadas hoy viernes por la Administración Espacial Nacional China (CNSA), que es la agencia encargada de la investigación, desarrollo y exploración de todo lo relacionado con el espacio en el país oriental, mostraron al robot explorador espacial Zhurong con sus extremidades del panel solar extendidas y sus dos lentes de cámara apuntando hacia adelante.
El robot Zhurong, que lleva el nombre de un mítico dios del fuego chino, aterrizó en mayo pasado en Marte, y desde entonces ha estado estudiando la topografía de Utopia Planitia, que es una extensa llanura localizada en el hemisferio norte del planeta Marte. Las fotografías divulgadas por la CNSA mostraron huellas en el suelo rojo dejadas por vehículo espacial. China tiene proyectado que el robot permanezca tres meses tomando fotos, recolectando datos geográficos y recolectando muestras de rocas.
La agencia espacial dijo este viernes que las “tareas de ingeniería de la misión a Marte se llevaron a cabo sin problemas según lo planeado” y que el equipo estaba actualmente “en buenas condiciones”.
China en el segundo país, tras Estados Unidos, en poner con éxito un robot espacial en la superficie de Marte y utilizarlo durante un tiempo representativo.
SA.