La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que el Gobierno de la CDMX no filtró información al New York Times relacionada al accidente ocurrido en la línea 12 del metro.
Después de la investigación publicada por el NYT en la que difunden información sobre la posible causa del derrumbe en el tramo elevado de la estación Olivos donde especifican que la información fue obtenida a través de una filtración por parte del gobierno, la mandataria expresó a través de su cuenta de Twitter:
“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad, aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo”. En otro tweet expresó: “Y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación.”
Agregó que su administración ha sido “muy responsable” al esperar los dictámenes técnicos oficiales e insistió en que la investigación y sus declaraciones podrían tratarse de intereses “no escñlarecidos” por parte del medio.
“Para nosotros lo más importante es atender de forma integral a las víctimas como lo hemos venido haciendo y conocer las causas de forma profesional para atender lo más pronto posible el arreglo de la línea 12. Las sanciones le corresponden a otras instancias.“
“¿Habría que preguntarse qué intereses no esclarecidos están detrás de este artículo?”, puntualizó.