Frente al primer peritaje que se realizó por la caída del tramo en la línea 12 del metro de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dio sus declaraciones deslindándose del caso
Fuente: Conferencia del Gobierno de la CDMX sobre peritajes del accidente en la Línea 12

Este miércoles a través de una conferencia, la empresa noruega Det Norske Veritas (DNV) presentó el informe sobre el colapso del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el cual dio a conocer fallas en la construcción. 

En la conferencia estuvo presente la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, quien declaró que las responsabilidades por el desplome de la Línea 12 serán identificadas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

“Las responsabilidades derivadas de empresas o servidores públicos son competencia de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México; a nosotros –a la Jefa de Gobierno– nos corresponde que la Línea 12 pueda operar lo más pronto posible en condiciones de máxima seguridad.” Dijo la mandataria.

Así mismo señaló el trabajo de refuerzo y rehabilitación que llevarán a cabo, proponiendo como fecha límite un mes: 

“Con la información con la que contamos al momento, hemos tomado la decisión de conformar un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un Proyecto Ejecutivo de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12.” Comentó la jefa de gobierno.

“Al mismo tiempo que se desarrollan todos los estudios que se han planteado la empresa DNV y el propio trabajo que haga la Fiscalía General, se ha tomado la decisión de que se incorporen estos especialistas de altísimo nivel para poder iniciar este proyecto de refuerzo de la Línea 12 del Metro. Este Proyecto Ejecutivo estará listo en alrededor de un mes.” Afirmó Claudia Sheinbaum.

El 11 de mayo pasado se dio a conocer el costo del peritaje, aproximadamente 20 millones de pesos confirmó el gobierno de la Ciudad de México, sin embargo, se contempla un aumento ante el crecimiento de las investigaciones.

AM

Share.
Exit mobile version