La compañía ha hecho historia debido a que este 17 de junio acaba de abrir las puertas de su primera tienda física. El establecimiento se encuentra localizado en Nueva York, un espacio que brindará a los clientes una interacción práctica con la línea de dispositivos y servicios del gigante de internet.
Si bien este local toma prestada algo de la estética de las Apple Store, la compañía asegura que le confiere su propio toque, en especial al ofrecer simuladores que dan una idea de cómo sus productos pueden “mejorar la vida diaria”.
Entre las cosas que se pueden adquirir están los smartphones Pixel, dispositivos Nest, Fitbit, PixelBooks, entre otros. Google Store también funcionará como punto de entrega, es decir, los usuarios podrán realizar sus compras en la tienda en línea y recoger en tienda.
“Este nuevo espacio será una extensión natural de nuestro compromiso con Nueva York y brindará a los clientes una interacción práctica con nuestra línea de dispositivos y servicios, desde teléfonos Pixel y productos Nest hasta dispositivos vestibles Fitbit”, comentó Ivy Ross, vicepresidente de diseño e investigación de Google, en un comunicado.
Google no quiere que su primera tienda física sea solo un punto de compra, así que, para aportar valor a los usuarios, se contará con la presencia de un gran número de “googlers”, que ayudarán a los clientes con asistencia técnica sobre sus dispositivos y servicios.
Para su inauguración, la compañía ha logrado el galardón LEED platinum, la alta certificación de sostenibilidad en diseño y construcción. En este sentido, cada elemento de la tienda Google fue seleccionado por sus características de sustentabilidad.
El recubrimiento de las paredes y los accesorios de iluminación son energéticamente eficientes; los muebles son de madera y corcho personalizados y se crearon localmente en Brooklyn, al igual que las alfombras, fabricadas con materiales reciclados.
Dentro de la tienda, una estructura de vidrio circular de 17 pies de altura llamada “Google Imagination Space” llena de luz todo el espacio donde los clientes pueden interactuar con las pantallas y obtener más información sobre los productos e incluso probarlos.
Hasta el momento, Google no se ha pronunciado sobre posibles planes que incorporen la apertura de nuevas tiendas físicas alrededor del mundo, habrá que esperar los resultados de este primer establecimiento. La compañía adelantó que contará con todos los niveles de higiene y seguridad sanitaria tanto para los clientes como para los empleados.
Para entrar a Google Store será obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial, así como la distancia social. Se limitará el aforo y se aseguran los estrictos protocolos de desinfección de superficies, según ha apuntado la empresa.
SF