Max Verstappen ha ganado un fenomenal Gran Premio de Francia de 2021, Lewis Hamilton terminó segundo, y el mexicano Sergio Pérez superó a Bottas a falta de cuatro vueltas para asegurar el tercer lugar en el podio final.

La carrera inició con un error de Verstappen en el primer set de curvas, lo que permitió que Hamilton tomará la delantera. El piloto de Red Bull recuperó el liderato después de un exitoso intento de corte, pero Red Bull optó por cambiar a dos paradas que finalmente fue lo suficientemente fuerte como para perseguir a Hamilton en las últimas vueltas de la carrera. Verstappen tomó la delantera en la penúltima vuelta.

Pérez entró a pits en la vuelta 24 dando a Verstappen la ventaja. Durante las siguientes vueltas, Verstappen lideró un tren con ambos conductores de Mercedes. Bottas cayó hacia atrás, pero Hamilton siguió aplicando presión. En la vuelta 30, Verstappen expresó su preocupación sobre si los neumáticos duros durarían hasta el final.

Esta presión se liberó ligeramente en la vuelta 32 cuando Hamilton volvió a caer a un déficit de tres segundos. Pero Red Bull apretó el gatillo y se rindió en la posición de pista. Verstappen salió cuarto con 21 vueltas restantes con los neumáticos medios.

En la vuelta 43, Verstappen se encontró en el rango DRS de Bottas. Verstappen superó a Bottas en una vuelta. El piloto de Red Bull tenía una brecha de cinco segundos para acercarse al siete veces campeón del mundo. La brecha se redujo a 1,6 segundos con tres vueltas para el final. Verstappen superó a Hamilton en la penúltima vuelta.

Es la segunda vez que Verstappen logra ganar tres Grandes Premios en una temporada después de haber registrado previamente la hazaña en 2019. Verstappen aseguró el podio número 48 de su carrera, y su segundo en Le Castellet. Red Bull Racing ha ganado tres carreras consecutivas por primera vez en la era híbrida. Ahora lidera el Campeonato del Mundo a 12 puntos.

Sergio Pérez partió hoy desde el cuarto sitio. Esto colocó a Red Bull en una buena posición estratégica. Pudieron usar al piloto mexicano para equilibrar la presión que Hamilton ejerció sobre Verstappen.

JM

Share.
Exit mobile version