Cardenal Pietro Parolin agradeció el reconocimiento como Huésped Distinguido y resaltó que la Ciudad de México es una capital rica en historia, en arte, en ciencia y en estudio.

Gobierno CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum entregó el pergamino con nombramiento y medalla que reconocen como “Huésped Distinguido” de la Ciudad de México al Cardenal Pietro Parolin. Resaltó las coincidencias entre el proyecto de la administración capitalina y la política impulsada desde el Vaticano por el Papa Francisco I de construir una nueva justicia social.

“Hoy desde el Estado laico reconocemos también nuestras similitudes, hoy nos reconstruimos a partir de un modelo de economía moral, ética, solidaria con miras a garantizar los grandes derechos humanos y acabar con los privilegios excluyentes y la mercantilización de la vida pública. En este contexto Cardenal Pietro Paroli celebramos su visita y hoy con mucho orgullo lo llamamos huésped distinguido de la Ciudad de México”, expresó.

La ceremonia que se llevó a cabo en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, es un acto simbólico para estrechar lazos amistosos y cooperatuivos entre el gobierno y la Santa Sede.

“Quisiera también expresar mi sentido agradecimiento por la presentación que, usted licenciada, hizo de la política de gobierno y de la política también del Gobierno de la Ciudad y del papel… –usted destacó de una manera muy especial– el papel de su Santidad, el Papa Francisco, en los temas de la Justicia Social, en los temas de la solidaridad y del desarrollo, del desarrollo de todos y de cada una de las personas”, dijo el Cardenal.

Share.
Exit mobile version