A pesar del éxito mundial que tuvo WandaVision, en un comienzo la actriz dudó de que fuera la manera correcta de iniciar la fase 4 del UCM
Cuando en la San Diego Comic-Con 2019 se reveló el calendario oficial de la cuarta fase del Universo Cinematográfico de Marvel, los fans quedaron a la expectativa de diversos proyectos: Black Widow, The Eternals, Doctor Strange and the Multiverse of Madness, y series como WandaVision, Falcon y el Soldado del Invierno, Loki. Sin embargo, nadie esperaba que a principios de 2020 una pandemia obligaría a modificar los planes.
Por lo tanto, Marvel Studios retrasó el estreno de la película en solitario de Black Widow y decidió comenzar la fase 4 directamente con WandaVision. Un proyecto arriesgado, ya que sería la primera serie de televisión que retomaría el arco argumental del universo cinematográfico y se presentaría de forma peculiar al jugar con las comedias de situación. Asimismo, implicaba ser el primer estreno de la compañía luego de 561 días sin novedades desde Spider-Man: Far from home en 2019.
La repentina decisión inquietó a Elizabeth Olsen, quien da vida a Scarlet Witch. En una entrevista para The Hollywood Reporter, la actriz confesó que, al enterarse de los cambios, la presión que sintió fue mayor y varios temores surgieron en ella, ya que no estaba segura de cómo Wanda y Visión iba a pasar del cine a la televisión, en especial cuando no habían tenido tanto tiempo en pantalla.
“Estaba realmente asustada porque pensé: ‘Se supone que estos personajes [Wanda y Vision] están en una sala de cine. Son más grandes que la vida, están salvando el mundo. Sentí una enorme presión, solo por ser la primera cosa de Marvel que el mundo había visto en 18 meses debido a la pandemia… Y luego esta otra presión loca como, ‘¿Qué diablos acabamos de filmar?’ Filmamos algo loco, así que o ibas a estar con nosotros o no.”
Elizabeth Olsen
WandaVision le da seguimiento a lo sucedido en Avengers: Infinity War (2018) y Avengers: Endgame (2019), en donde Wanda Maximoff tuvo que ver morir a Visión cuando ella misma lo destruye y, más adelante, cuando Thanos regresa el tiempo y le arranca la gema de la mente. Por esta razón, tras regresar del blip, crea una realidad alterna en donde puede ser feliz junto a Visión, usando como referencia las sitcoms más populares de Estados Unidos, en diferentes décadas.
A pesar de sus temores, la trama de la serie fue lo que ayudó a que Elizabeth Olsen tuviera más confianza en el proyecto, además del trabajo que realizó en compañía del actor Paul Bettany (Visión).
“Estaba emocionada por honrar la televisión y la comedia de situación, y sentí que esa era la mejor manera de que Marvel entrara a la televisión. Pero, aun así, en los momentos previos a su lanzamiento, estaba mortificada”.
EL destino de la Bruja Escarlata en el UCM
La actriz también recordó que su contrato original con Marvel Studios incluía un cameo en Capitán América: El soldado del invierno (2014) y su participación en Los Vengadores: La era de Ultrón (2015), aunque ella siempre confió en que la compañía tenía otro plan para su personaje y que lo sabría en el momento adecuado.
Claro está que, aunque el final de WandaVision no fue del total agrado para los fans, la historia que vimos de Wanda Maximoff/Bruja Escarlata, fue solo el comienzo. Volveremos a ver al personaje en marzo de 2022 en la película Doctor Strange in the Multiverse of Madness. Aún se desconoce si Scarlet Witch será heroína o villana, pero, sin duda, verla estudiando la magia oscura al final de la serie, da pie a muchas teorías.
CR