Tras el anuncio del cierre definitivo del tabloide Apple Daily, la directora regional de Amnistía Internacional para Asia y el Pacífico expresó que se trata de un ataque a la libertad de expresión
Foto: La Tercera

En contestación al cierre del periódico Apple Daily de Hong Kong tras el congelamiento de sus activos por la policía de seguridad nacional y la detención de gerentes y personal acusados ​​de “poner en peligro la seguridad nacional”, Yamini Mishra dijo este miércoles:

“El cierre forzoso de Apple Daily es el día más negro para la libertad de prensa en la historia reciente de Hong Kong. El periódico ha sido efectivamente prohibido por el gobierno por publicar artículos que lo critican y por informar sobre discusiones internacionales sobre Hong Kong. Este es un ataque inaceptable a la libertad de expresión”.

“Los arrestos del personal de Apple Daily, la incautación de material periodístico y la congelación de sus activos enviarán un mensaje negativo a todos los medios de comunicación que operan en Hong Kong. También es profundamente alarmante para los lectores cuyo consumo de medios ahora está siendo efectivamente frenado por las autoridades, al igual que lo es para la gente en China continental”.

Yamini Mishra

Además añadió que, “El hecho de que las autoridades estén utilizando la ley de seguridad nacional para permitir esta represión pone de relieve la naturaleza profundamente represiva de la legislación”.

La semana pasada, las autoridades congelaron los activos propiedad de empresas vinculadas a Apple Daily, lo que la dejó sin poder pagar al personal, forzando su cierre.

CR

Share.
Exit mobile version