John McAfee fue arrestado en España luego de ser acusado en Estados Unidos de múltiples cargos de evasión fiscal
El pasado miércoles 23 de junio, el creador del software antivirus fue encontrado muerto en su celda, debido a un aparente suicidio, horas después de que un tribunal español aprobara su extradición a Estados Unidos para enfrentar cargos fiscales.
El insólito promotor de criptomonedas y oponente fiscal, cuya historia de problemas legales se extendió desde Tennessee hasta América Central y el Caribe, fue descubierto en la penitenciaría Brians 2 en el noreste de España.
El lunes, la Audiencia Nacional de España falló a favor de la extradición de McAfee, de 75 años. Él había argumentado, en una audiencia a principios de este mes, que los cargos en su contra por los fiscales en Tennessee tenían motivaciones políticas y que pasaría el resto de su vida en prisión si regresaba a los Estados Unidos.
El fallo del tribunal se hizo público el miércoles y estaba abierto a apelación. Cualquier orden de extradición final también debía obtener la aprobación del Gabinete español.
Sobre McAfee
John David McAfee nació en Gloucestershire, Inglaterra en 1945. Fundó McAfee Associates en 1987 y, a principios de la década de 1990, llevó una vida excéntrica después de vender su participación en la empresa de software antivirus que lleva su nombre.
En dos ocasiones, McAfee hizo carreras arriesgadas para la presidencia de los Estados Unidos. Incursionó en el yoga, los aviones ultraligeros y la producción de medicamentos herbales.
CR