Durante ocho días en el estado de Baja California, la población mayor a 18 años recibió la dosis contra COVID-19. Con un total de un millón de vacunas Johnson & Johnson, de una sola dosis, se cumplió el objetivo de vacunar a parte de la frontera norte mexicana.
El gobierno decidió enviar vacunas de Johnson & Johnson para lograr el objetivo de avanzar en la cobertura de vacunas en los estados de la frontera. Así, Baja California logró ser el primer estado en tener vacunada contra el covid-19 al 90% de su población; después seguirán Sonora, Chihuahua, Nuevo León y Tamaulipas.
Después de la llamada entre la vicepresidenta Kamala Harris y Andrés Manuel López Obrador, se mencionó que Estados Unidos enviará un millón de vacunas Johnson & Johnson a nuestro país.
Esta gran noticia, tanto para Baja California como para el resto del país, se dio a conocer por Rosa Icela Rodríguez, quien es ahora la coordinadora de vacunación en los 39 municipios ubicados en la frontera entre México y E.E.U.U.
Rosa Icela comentó que “con esto se logró aplicar en solo ocho días 92.4% de las dosis totales asignadas para BC, de un millón 350 mil vacunas”. También explicó que el estado se quedará con 10 mil dosis para atender cualquier dilación y que el gobierno enviará 85 mil vacunas a Sonora, principalmente al municipio San Luis Río Colorado para continuar con el plan de la frontera norte.
SF