La Doble Moral del Tlatoani No. 6
La ley no se consulta, se aplica a todos, o por lo menos así debería de ser; sin embargo, el presidente de la república no lo tiene muy claro, ya que pide desarrollar una consulta ciudadana para enjuiciar a expresidentes por delitos que en su gobierno también existen.
El cinismo con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador habla de los gobiernos anteriores no tiene justificación. Durante su conferencia matutina del martes 22 de junio, retomó el tema sobre el juicio a expresidentes.
Sin objetividad decide juzgar, señaló errores de gobiernos pasados, errores que sí deberían llegar a un juicio, pero si de eso se trata, que se juzgue empezando por el presidente actual.
La hipocresía del señor presidente es tan grande que debemos recordar cómo su mismo gobierno ha permitido, solapado y protegido todos los males señalados:
“¿Por qué juzgar a Salinas? Bueno, porque entregó todos los bienes de la nación y del pueblo de México a sus allegados”, dijo el mandatario, y olvidó que, bajo su administración, el nepotismo prevalece.
En agosto de 2020 se difundieron videos en los que se ve cuando su hermano Pio López Obrador recibe dinero para la campaña de López Obrador del 2018. Felipa Obrador, prima del presidente, obtuvo contratos con Pemex por 365 millones de pesos. Ramiro López Obrador, hermano del presidente, recibió un crédito por 1 millón 771,000 pesos otorgado por la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero.
“¿Por qué juzgar, entre otras cosas, a Zedillo? Porque con el Fobaproa convirtió la deuda privada de unos cuantos en deuda pública”, afirmó el presidente, olvidando la deuda que dejaron sus proyectos sin futuro.
El tren maya, que ya se ha comprobado su pésima inversión desde el punto de vista económico, le costará al país más de 156,000 millones de pesos. El aeropuerto de Santa Lucía, al cual ya se le ha comprobado su poca utilidad y problemas en el tráfico aéreo, tanto así que aerolíneas internacionales ya han dicho que no lo usarán por el peligro que representa, les costará a los mexicanos 84 mil 956 millones de pesos.
“¿Por qué juzgar a Vicente Fox? Porque engañó al pueblo, se convirtió en un traidor a la democracia”, mencionó AMLO y olvidó su intervención en las pasadas elecciones.
Quien también engañó al pueblo es Andrés Manuel, prometiendo un gobierno diferente para bien y demostrando que es igual o peor que los anteriores. El traidor a la democracia se encuentra en el gobierno actual, abusando de su poder e impacto para manipular las pasadas elecciones intermedias 2020.
“¿Por qué juzgar a Felipe Calderón? Por el daño que se causó, se convirtió el país en un cementerio”, dijo el mandatario y olvidó el atroz aumento de feminicidios durante su gestión.
El lunes 21 de junio, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México reportó dos mil 963 homicidios en mayo, convirtiéndose en el mes más violento en lo que va de 2021 y en uno de los diez más sangrientos del sexenio de Andrés Manuel López Obrador. La cifra es un incremento mensual de 3.57% frente a los 2,861 asesinatos reportados en abril, y un aumento anual de 1.26%.
“¿Por qué enjuiciar a Peña Nieto? Por los actos evidentes de corrupción; está como testigo protegido el que estaba de director de Pemex”, afirmó López Obrador olvidando la protección que le brinda a Manuel Bartlett a pesar de sus múltiples casos de corrupción.
El director de la CFE, Manuel Bartlett, ha obtenido 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) por medio de familiares, empresas y presuntos prestanombres, con un valor aproximado de más de 800 millones de pesos.
Más claro no podría ser, el actual gobierno permite el nepotismo, la corrupción, los engaños, las traiciones, los feminicidios y la protección a sus allegados, un sinfín de delitos lo comprueban. Señor presidente, ya basta de mentiras, su gobierno debería ser el primer enjuiciado y no le estoy consultando, la ley se debe aplicar para todos. Andrés Manuel resultó no ser como los demás, es peor, porque encima de todo es un cínico e hipócrita.
SF