
Sergio Pérez ha sido el compañero ideal de Max Verstappen y Red Bull Racing en los dos últimos Grandes Premios. En Bakú se llevó la victoria tras la desgracia de su compañero de equipo y en Francia se aseguró de que Mercedes estuviera limitado en sus opciones estratégicas. ¿Podrá volver a hacer lo mismo en el Gran Premio de Austria?
A primera vista, su posición inicial no es la ideal. Este sábado 26 de junio consiguió para el día de mañana domingo arrancar en cuarto lugar en la parrilla, detrás de Lando Norris. El director del equipo, Christian Horner, confía en que Pérez encontrará su camino al frente de la parrilla.
Por su parte Max Verstappen consiguió la pole en el Red Bull Ring de Austria por primera vez en su carrera. Los tiempos en los que él y Red Bull Racing eran solo ocasionalmente más rápidos que Mercedes han terminado definitivamente. Aunque Verstappen no cree que ahora tenga un auto dominante a su disposición.
“Esto ya no es una coincidencia”, reconoce Verstappen. “Por supuesto, seguirá cayendo en sentido contrario de vez en cuando, pero hasta ahora lo hicimos bien este sábado”, dice el holandés sobre su velocidad durante la calificación.
Los tres primeros los completan Valtteri Bottas y Lewis Hamilton respectivamente.
AM