1325742873
Pérez optó por una segunda parada en la vuelta 55. Foto: F1

Este domingo 27 de junio Max Verstappen ganó el Gran Premio de Estiria, logrando su cuarta victoria de la temporada y la cuarta victoria consecutiva de Red Bull. El holandés amplió su ventaja sobre Lewis Hamilton en el Campeonato de Pilotos a 18 puntos, el piloto de Mercedes terminó en segundo lugar. Valtteri Bottas terminó en tercer lugar. La victoria de Verstappen también amplía la ventaja de Red Bull sobre Mercedes en el Campeonato de Constructores.

El compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, terminó en cuarto lugar y amplió la ventaja sobre Mercedes en el Campeonato de Constructores.

Pérez fue de los primeros en entrar en pits. La parada del mexicano fue lenta, duró 4.8 segundos, debido a un problema en el neumático trasero izquierdo. Luego, Bottas y Hamilton se enfrentaron con paradas limpias de 2.6 y 2.2 segundos. Finalmente, el equipo de casa enfrentó a Verstappen con una parada de 2.0 segundos, en la que el holandés salió del pit lane con ventaja sobre Hamilton.

Pérez fue llamado por segunda vez en la vuelta 55 y le dieron un par de neumáticos medianos nuevos para intentar robar la vuelta a Hamilton. Hamilton entró en boxes en la vuelta 70 como medida de precaución, para asegurarse de terminar la carrera y para tomar la vuelta más rápida que hizo.

Lando Norris quedó en quinto lugar, por delante de Carlos Sainz y Charles Leclerc, dúo perteneciente a Ferrari . Lance Stroll ocupó el siguiente lugar, con Fernando Alonso y Yuki Tsunoda redondeando los puestos de puntuación.

Sergio Pérez trabajó duro durante el Gran Premio de Estiria para asegurarse un podio, pero finalmente no lo logró.

Unas vueltas antes del final de la carrera, Red Bull Racing decidió llamar a Pérez, con la esperanza de poder cerrar la brecha con Bottas a un ritmo rápido. No funcionó, el cuarto lugar fue lo mejor que pudieron lograr. “Creo que esto fue lo correcto”, dijo Pérez a medios de comunicación, “había muchos autos y pensamos que podríamos cerrar la brecha rápidamente, pero desafortunadamente no valió la pena”.

SF

Share.
Exit mobile version