Medicamento para el alzhéimer provoca opiniones encontradas

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Sobre enfermedades cerebrales (IV): epilepsia - Fundación AINDACE
Foto: Fundación AINDACE

En las semanas transcurridas desde que se aprobó un nuevo medicamento para la enfermedad de Alzheimer, pacientes esperanzados han bombardeado al Dr. Alireza vía telefónica y a través de redes sociales sobre un tratamiento que ha provocado tanto entusiasmo como escepticismo.

Quieren saber si el medicamento podría ser adecuado para ellos. Como muchos médicos, Atri no tiene respuestas fáciles.

“No es un simple sí o no”, dijo el neurólogo del Instituto de Investigación de Salud Banner Sun en Arizona.

Los médicos de todo el país todavía están tratando de averiguar quién debería recibir el medicamento llamado Aduhelm, que, en el mejor de los casos, ralentiza marginalmente la enfermedad. Otros medicamentos para el Alzheimer solo alivian temporalmente síntomas como problemas de memoria, insomnio y depresión.

Si bien algunas clínicas ya han comenzado a administrar el medicamento, muchos proveedores dicen que pasarán semanas o meses antes de que estén listos. 

“La gente está desesperada. Es una enfermedad realmente horrible”, dijo el doctor Michael Greicius de la Universidad de Stanford.

Aduhelm de Biogen es el primer medicamento para el alzhéimer en casi 20 años. Su aprobación por la Administración de Alimentos y Medicamentos, a principios de este mes, provocó una rápida reacción de muchos expertos, incluidos los propios asesores externos de la agencia, que habían advertido que su supuesto beneficio se basaba en datos endebles. Tres renunciaron por la decisión de la FDA.

SF

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
[my_elementor_php_output]