El valor de mercado de Facebook cerró por encima de 1 billón de dólares por primera vez el lunes después de que un juez federal desestimara una demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio (FTC).
La demanda federal “no alegó suficientes hechos para establecer de manera plausible un elemento necesario … que Facebook tiene poder de monopolio en el mercado de servicios de redes sociales personales”, dijo el juez en una opinión de 53 páginas, al tiempo que brindaba a las autoridades la oportunidad de volver a presentar el caso.
En las demandas presentadas en diciembre que se consolidaron en un tribunal federal, funcionarios estatales y estadounidenses pidieron la desinversión de Instagram y WhatsApp, argumentando que Facebook había actuado para “afianzar y mantener su monopolio para negar a los consumidores los beneficios de la competencia”.
El juez emitió una opinión separada desestimando el caso por parte de los estados, diciendo que los fiscales generales habían esperado demasiado para presentar el caso por la adquisición de Instagram en 2012 y WhatsApp en 2014.
SA.