El adelanto contiene escenas exclusivas que provocaron el surgimiento de nuevas dudas y teorías.

Imagen La Tercera

La serie Loki ha provocado grandes sorpresas entre los seguidores del Universo Cinematográfico de Marvel y es que, en tres episodios, ha estructurado la historia de una organización conocida como Time Variance Authority (TVA) que se encarga de establecer el orden en la línea temporal, esto para no provocar una nueva guerra en el multiverso, como sucedió años atrás.

Al igual que con personajes que han tenido series individuales, como Wanda Maximoff, Visión, Falcón y El soldado del invierno; ésta nueva producción de Marvel nos ha permitido conocer un lado más humano del villano, quien tuvo que despojarse de su faceta de dios al caer en manos de la TVA. Un nuevo escenario en el que se han establecido claramente las reglas en cuanto al manejo del tiempo y la visión del poder, en donde incluso las gemas del infinito no tienen valor alguno.

Claro que, como en cualquier proyecto de Marvel Studios, las teorías no han dejado de plantearse con cada episodio. En especial con el capítulo tres, que dejó una gran incógnita respecto al escenario que la serie creó en un principio, las cosas se han puesto raras y ni el mismo Loki es capaz de comprender lo que sucede. Sin embargo, su variante femenina, Sylvie, podría ser la clave de nuevos descubrimientos y sorprendentes revelaciones.

Además, Marvel supo alimentar muy bien la intriga al lanzar un adelanto del capítulo cuatro. En él podemos ver algunas escenas ya vistas en los episodios anteriores. No obstante, supo colocar las escenas adecuadas del próximo episodio para causar expectativas. Por ejemplo, durante un momento podemos ver a una niña de largo cabello oscuro y ojos verdes, que llega a las instalaciones de la TVA usando la misma ropa asgardiana de Loki. Esto puede ser una referencia a que Sylvie fue capturada por la organización cuando era pequeña y por ello su afán de destruirla. O también podría tratarse de una nueva variante del “dios del engaño”.

Otra de las escenas que causó sorpresa es aquella en donde Sylvie y Loki están bajo el resguardo de agentes de la TVA, lo que por obvias razones se interpreta como que fueron por ellos al año 2077, tiempo en el que estaban varados en medio de una luna a punto de ser destruida. Además, vemos al agente Mobius (Owen Wilson), decepcionado porque Loki lo traicionó. “Creí que podías ser lo que quisieras, incluso bueno”, le dice.

Recordemos que Loki y Mobius fueron una de las combinaciones favoritas dentro de los primeros episodios, y que el agente decidió confiar en el “dios del engaño” para que lo ayudara a capturar a Sylvie.

El dato curioso dentro del adelanto

Marvel Latinoamérica

En otro tramo del avance, vemos un buque en medio de la nada, con el número 173. Existe una pequeña historia que cuenta que, durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de científicos norteamericanos trató de hacer un buque de guerra para teletransportar a su tripulación, con el fin de que aplastara submarinos nazis. Dicho buque tenía grabado el número 173. Esto es conocido como el Experimento Philadelphia. Sin embargo, no existe ninguna evidencia concreta de que el experimento se haya realizado, solo es una historia rodeada por rumores y teorías. Seguramente el episodio cuatro traerá muchas sorpresas o, quizás, más dudas. Faltan tres capítulos para que la serie llegue a su fin y parece que aún hay muchas dudas por resolver.

SA.

Share.
Exit mobile version