El actor que dio vida a Harry Osborn en la trilogía de “Spiderman” fue acusado de aprovecharse sexualmente de sus alumnas en clases de actuación
En 2019, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, presentaron una denuncia en contra de James Franco, acusado de aprovecharse sexualmente de sus alumnas en las clases de actuación impartidas en la escuela de cine que fundó: Studio 4. Recientemente se reveló que, el actor que dio vida a Harry Osborn en la trilogía de “Spiderman” de Sam Raimi, deberá pagar un aproximado 2, 235 millones de dólares para resolver la demanda por conducta sexual inapropiada.
La información se dio a conocer a través de documentos judiciales que se filtraron este miércoles 30 de junio. Sin embargo, este acuerdo al que se intenta llegar para finalizar la demanda, deberá ser aprobado por un juez. De ser así, Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, recibirían 670 mil 500 dólares y 223 mil 500 dólares, respectivamente. A pesar de eso, la cantidad de dólares otorgados no sería completamente para ellas, ya que con eso deberán pagar los honorarios a los abogados que han llevado el caso. De manera similar, los estudiantes que se unieron a la demanda obtendrían los 1,341 millones de dólares restantes, descontando los honorarios de los abogados.
La demanda se presentó en Los Ángeles, cuando el movimiento conocido como #MeToo cobró popularidad en redes sociales. Dicha demanda fue colectiva, pues otros estudiantes de Studio 4 se unieron a las chicas, alegando que James Franco y su socio comercial, Vince Jolivette, se involucraron en un comportamiento inapropiado y generalizado, al sexualizar su poder hacia los estudiantes, ya que ofrecían la oportunidad de interpretar un papel en sus proyectos con una connotación sexual.
Asimismo, los demandantes aseguraron que Franco impartía clases de escenas sexuales que consistían en “simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria“. También contaron que estas supuestas clases pretendían terminar en orgías, pues el actor incitaba a la grabación de escenas colectivas de índole sexual.
James Franco fundó la escuela de cine, Studio 4, en 2014 y permanece clausurada tras el escándalo sexual que comenzó a desatarse en 2018, año en el que se presentó para los Globos de Oro y en el que se llevó el premio a mejor actor de comedia por “The Disaster Artist”. Durante la ceremonia, varias actrices explotaron en su contra, quienes lo responsabilizaron de agresiones sexuales en el pasado. No obstante, el actor sigue negando cualquier clase de acusación. Si el acuerdo se aprueba, Tither-Kaplan y Gaal, deberán retirar sus denuncias por comportamiento sexual indebido, al igual que los estudiantes que se unieron a ellas.
CR