Este sábado 3 de Julio se abrirá la cuarta sección del bosque de Chapultepec, será un espacio para comer al aire libre.
Ya se sabe que el gobierno de la Ciudad de México ha planificado nuevos espacios en Chapultepec destinados a una cineteca, restaurantes, espacios culturales, dulcerías, y más, que se irán haciendo a finales de este año; ahora llega el momento de la apertura de un área para picnics que será en la cuarta sección del bosque.
A pesar de estar en semáforo amarillo, la Ciudad de México abre este espacio destinado al despeje del público en esta pandemia, se espera que poco a poco vayan acudiendo para comenzar la nueva normalidad. Tendrá un horario de 11:00 de la mañana a las 16:00 horas y solo se permitirá el acceso con uso de cubrebocas y sana distancia; los alimentos que se lleven deben estar cerrados y ser personales; no se permitirá el acceso a mascotas, ni a bebidas alcohólicas, y es preferible llevar un topper personal, ya que estará prohibido el plástico.
Este proyecto se debe a la nueva recuperación de espacios, los cuales tendrán un uso adecuado para la sociedad. Se accederá por el pasaje Bellavista y entre las ventajas que tiene es que está conectado a las otras secciones, que también en unos meses se prepararán para el espacio dedicado a la nueva cineteca, dos restaurantes, dulcerías y espacios culturales como la Bodega Nacional de Arte.
Será un espacio biocultural y un nuevo concepto del bosque de Chapultepec, así que no olviden ir a darse una vuelta a partir de este fin de semana, para organizar un buen día de campo.
SF