¡Conoce todo sobre la nueva Nintendo Switch OLED!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Foto: Nintendo

Desde hace mucho tiempo la comunidad gamer venía esperando una nueva consola por parte de Nintendo y se rumoreaba una “Nintendo Switch Pro”, que ha generado opiniones diversas tras todos los rumores y mejoras que se supondría tendría este nuevo hardware.

A través de un video posteado en sus redes sociales, la compañía japonesa presentó la nueva versión de su consola Switch: el modelo OLED, cuyas principales diferencias con el modelo anterior radican en una pantalla más grande y de tecnología OLED como su nombre lo indica; un nuevo stand en la parte trasera para ajustar la altura, mejoras en los altavoces y un poco más de memoria interna en el dispositivo.

Las diferencias en esta nueva versión son mínimas a diferencia del modelo anterior, pues se presume que ambas mantendrán el mismo tamaño para que los mandos y que el hardware externo podrá ser totalmente compatible. 

El modelo OLED constará de 64 GB de memoria interna a diferencia de su predecesora que contaba con 32 GB, ambas son expandibles hasta 2 TB con memorias microSD. Por otra parte, la nueva versión integra en el dock o soporte, un puerto LAN para conexión vía Ethernet ya que los usuarios llevaban tiempo quejándose de la inestabilidad que representaba jugar solo vía Wifi. 

En cuestión de potencia y especificaciones técnicas ambas versiones tendrán la misma batería, misma tarjeta de video y misma conectividad inalámbrica.

Aún no hay costo y fecha de lanzamiento confirmadas para México, pero se presume que llegaría a principios de octubre con un costo cercano a los $8,000 pesos mexicanos.

Lo que busca la compañía con su nuevo Nintendo Switch OLED es darle vitalidad y continuidad a su consola, que apuesta por la dualidad y con sus múltiples versiones a diferentes costos; lo que aseguran es que ninguno de sus usuarios se quedará atrás pues además todos los juegos y catálogo de éstos, seguirá disponible y en el mismo formato.

AM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
[my_elementor_php_output]