Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo bajo estado de emergencia por covid-19

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Juegos Olímpicos de Tokio: Japón declara el estado de emergencia del Covid- 19
Foto: F1 Mundial

Tokio estará en estado de emergencia para los Juegos Olímpicos, después de que el gobierno japonés tomara medidas contra el aumento de las tasas de infección por coronavirus.

“Las medidas permanecerán en vigor hasta el 22 de agosto, quince días después de que finalicen los Juegos“, informó la agencia japonesa Kyodo News.

La decisión pone en duda la posibilidad de que incluso un número limitado de espectadores japoneses asistan a los juegos, ya que los fanáticos extranjeros fueron excluidos en abril.

“Debemos tomar medidas más firmes para prevenir otro brote en todo el país, considerando también el impacto de las variantes del coronavirus”, dijo el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, en citas informadas por Kyodo News.

El mes pasado, los organizadores de los juegos pusieron en marcha planes para permitir que las sedes estuvieran llenas al 50%, hasta un máximo de 10.000 personas.

Las reglas del estado de emergencia con respecto a la asistencia se establecen a nivel regional, pero el consejo del gobierno nacional es que los eventos con espectadores deben realizarse a más tardar a las 9 p.m., lo que plantea un gran interrogante sobre si los fanáticos podrán asistir a las sesiones nocturnas en Tokio.

El director ejecutivo de Tokio 2020, Toshiro Muto, ha declarado anteriormente que los dignatarios y VIP no se contarían dentro de los límites de capacidad y, en cambio, se clasificarían como organizadores, por lo que aún pueden asistir incluso si el público en general no puede.

Los niños que asistían a eventos olímpicos como parte de un programa escolar también estaban exentos de los límites de capacidad, dijo Muto.

El principal asesor de coronavirus de Japón, el Dr. Shigeru Omi, recomendó a los organizadores de los Juegos que el mejor enfoque era organizar el evento a puerta cerrada.

El anuncio del estado de emergencia coincidió con la llegada a Japón del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach.

AM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
[my_elementor_php_output]