Este miércoles en el estadio Nacional de Brasilia el arquero Emiliano Martínez fue la figura de Argentina, atajó tres tiros de penal en la tanda definitoria de penaltis, 3-2, y llevó al equipo albiceleste a la final soñada de la Copa América, donde se enfrentará a Brasil.
Tras un empate a uno en el tiempo regular, el portero brilló en la tanda de penaltis, ya que detuvo los disparos de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona.
La selección de Argentina acabó ganando la clasificación por lo que hizo al inicio, tomó ventaja con un gol de Lautaro Martínez, a los siete minutos, el tercero del torneo, tras una asistencia de Messi.
Los colombianos fueron, aun así, mejores en general en la segunda parte, el delantero colombiano, Luis Díaz, fragmentó a la defensa argentina con su velocidad y fue premiado en el minuto 61 con el gol del empate.
Por otra parte, Messi realizó la asistencia para el gol, e hizo otros dos grandes pases a Nicolás González, estrellando uno de ellos en el poste.
En declaraciones con los medios de comunicación, Messi dijo: “Fue duro, pero merecido. A veces se hizo difícil porque reaccionaron, pero tenemos a ‘Dibu’, que es un fenómeno. Estoy muy feliz por él porque se lo merece”.
Respecto a jugar la final contra Brasil, Messi agregó: “Los dos estamos en la final y será la final que todos esperábamos. Seguro que será muy parejo, muy complicado”.
El sábado en el Estadio Maracaná, Argentina enfrentará a Brasil, en lo que se espera sea un gran juego en el que se enfrentarán los astros del fútbol mundial Neymar y Messi.
AM