Monreal reafirma su deseo de ser candidato presidencial en 2024

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

El morenista afirma sus aspiraciones presidenciales sobre su futura afiliación partidista.

Foto: Twitter Ricardo Monreal

Ricardo Monreal Ávila, líder de los morenistas en el senado, afirmó que estará en la boleta presidencial del 2024, independientemente de si es de la mano del presidente López Obrador y su partido o no.

En una entrevista con Joaquín López Doriga en su programa en Radio Fórmula, el senador dijo que se ha preparado mucho para ese momento y que sus aspiraciones presidenciales son normales: soy un aspirante normal, no un ambicioso vulgar.

Voy a estar en la boleta, espero estar con Morena y con el presidente López Obrador, declaró.

Afirmó que desea ser el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador y continuar con el cambio democrático de manera profunda.

Monreal mencionó que no considera a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, como la candidata oficial a pesar de que el presidente le tiene una deferencia especial, junto con los otros nombres que ya ha mencionado anteriormente.

Yo no me ofendo, él tiene su criterio sus razones para expresar y dimensionar nombres que él considera con suficiente talento para sucederlo, pero creo que va a ser una etapa muy complicada esta de la sucesión anticipada, prefiero mantener las reglas clásicas no del tapadismo, pero sí de la espera de tiempos del reloj electoral para que no se generen rupturas al interior de Morena o en los demás partidos.

Ricardo Monreal Ávila

El actual senador ya había opinado sobre el proceso interno del partido para seleccionar a los candidatos, llamándolo un instrumento desgastado: yo lo que estoy planteando es que esta vez, para la selección de candidato de presidencia, no sea una encuesta elaborada por el propio partido y elaborada bajo su sigilo y al interior de los cuatro muros del mismo, en eso sí he sido claro, que no sería correcto que se intentara hacer una encuesta en las mismas circunstancias y estoy pidiendo que sea una consulta a militantes, otro mecanismo que pueda garantizar mayor certeza, dijo.

Sus declaraciones surgen después de que el presidente hiciera mención de distintos perfiles dentro del partido para la candidatura, sin mencionar el del senador.

Entre los que sí consideró posibles sucesores se encuentran el secretario de relaciones exteriores, Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma; la secretaria de energía, Rocío Nahle; la secretaria de economía, Tatiana Clouthier, y el embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente.

SF

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print