La temporada de alta costura otoño/invierno 2021-2022 nos ha traído arte, movimiento y sobre todo color, todo esto combinado y presentado por ´Des Ateliers´ la colección de Valentino.
Pier Paolo Piccioli, director creativo de Valentino, ha presentado una nueva colección donde podemos observar parte de sus convicciones referentes a la moda. Su desfile de temporada fue en Gaggiandre, en Venecia, y se presentaron alrededor de 83 looks de la firma italiana.
El arte se manifestó entre la estructura de la locación y, sobre todo, en la moda. La alta costura para Valentino es el resultado entre 17 artistas como Luca Coser, Andrea Respino y Wu Rui y más de 800 horas de trabajo, que se ve reflejado en los 84 looks de hombre y mujer, donde denotaron los tonos intensos entre fucsia, violeta y rojo, en capas, abrigos y vestidos de gala largos, en capas o en cortes estructurales.
Para la presentación de la colección de Valentino, se les pidió a los asistentes que vistieran de blanco, creando así la intensión de no solo ser observador sino participe del momento. Tuvo una duración de aproximadamente 20 minutos y contó la presentación de la cantante Cosima interpretando temas como “Calling you” y “What the world needs now”.
SF