El director ejecutivo del comité organizador de Tokio, Toshiro Muto, confirmó este sábado que una persona extranjera que participa en la organización de los Juegos Olímpicos dio positivo a covid-19. No reveló la nacionalidad de la persona, citando preocupaciones sobre la privacidad.
Masa Takaya, portavoz del comité, dijo en una conferencia de prensa que el primer caso en la Villa Olímpica se confirmó durante la prueba de detección.
La persona ha sido aislada de la villa donde residirán alrededor de 11 mil atletas que participarán en los Juegos Olímpicos. Los organizadores han implementado medidas estrictas para evitar infecciones por coronavirus en la aldea. “En este momento, esta persona está confinada en un hotel”, aseguró Takaya.
Seiko Hashimoto, la organizadora principal de los Juegos de Tokio, agregó:
“Estamos haciendo todo lo posible para prevenir cualquier brote de Covid. Si terminamos con un brote, nos aseguraremos de tener un plan para responder”.
El presidente del COI, Thomas Bach, dijo esta semana que había “cero” riesgo de que los atletas de la aldea transmitieran el virus a los japoneses o a otros residentes de la Villa Olímpica.
Los Juegos están programados para inaugurarse el 23 de julio y durarán hasta el 8 de agosto.
JM