Después de once días de entusiasta competición, el suspenso permanece en la lista de premios que serán otorgados este sábado por la noche en el Festival de Cannes.
Veinticuatro películas contienden por la Palma de Oro, y más de ciento cincuenta, en total, proyectadas en once días a críticos, productores y cinéfilos de todo el mundo.
El jurado de Spike Lee tendrá mucho que hacer para otorgar los premios obligatorios: la Palma de oro, los Premios a la mejor dirección; Jurado, mejor Guion y los Premios a la mejor Interpretación Femenina y Masculina.
Difícil al final de una frenética competencia, donde los largometrajes franceses estuvieron presentes en masa con ocho producciones, para discernir y predecir qué podría ganar el apoyo del director afroamericano.
Como en la última edición de 2019 con la película Parásitos, los favoritos de última hora son capaces de poner las cosas en suspenso.
Para La Palma, el favorito de los periodistas de todo el mundo se llama Drive My Car, del japonés Ryusuke Hamaguchi.
Pese a el repunte de la variante delta, la pandemia no estropeó el reencuentro del séptimo arte. Conscientes de lo que está en juego y de la imagen del festival, sus organizadores no han dejado de recordar a los asistentes el orden que se requiere.
JM