Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Gran Bretaña en casa, revitalizando la apretada contienda entre Mercedes y Red Bull después de que el equipo austríaco ganara las tres carreras en el reciente triple título. El primer lugar en Silverstone fue la 99 victoria en su carrera y la octava en el circuito británico, lo que lo llevó a solo uno de un centenar de victorias en la Fórmula 1.
Sin embargo, un incidente con Max Verstappen en la primera vuelta casi detuvo las posibilidades del siete veces Campeón del Mundo de ganar la carrera. Hamilton recuperó el liderato de la carrera a dos vueltas del final, robándole la victoria a Charles Leclerc, que había liderado durante toda la carrera.
El británico consiguió su cuarta victoria de la temporada por delante de Leclerc y Valtteri Bottas, que le acompañaron en el podio. El piloto de Mercedes ahora cierra las posiciones de Verstappen y Red Bull en los títulos del Campeonato del Mundo de F1 de 2021.
Hamilton repite su éxito del año pasado al reclamar la victoria frente a la multitud británica, esta victoria podría ser un cambio importante en la batalla por el título con la que Red Bull parecía estar escapando.
Sergio “Checo” Pérez y su desempeño en Silverstone
Un mal fin de semana para Sergio Pérez. Después de abandonar la carrera, el piloto de Red Bull Racing tuvo que salir desde la parte trasera de la parrilla y terminó en la decimosexta posición. La única ventaja es que logró arrebatarle un punto a Lewis Hamilton al establecer la vuelta más rápida.
Ante medios informativos, Pérez confirmó su difícil fin de semana. Fue difícil hoy. Este fue un mal día para el equipo y, de hecho, todo el fin de semana no fue tan bien. Quiero volver fuerte en la próxima carrera. La próxima carrera del programa será en Hungría y el mexicano la espera con mucha ilusión. Necesitamos volver a luchar por las posiciones por las que normalmente luchamos.
SF