El INE prevé multa en contra de Samuel García por propaganda de Mariana Rodríguez

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, informó que la Unidad de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) lo multó por 55.6 millones de pesos
Fuente: Twitter @samuel_garcias

A través de su cuenta de Twitter, Samuel García, compartió la multa impuesta por el INE. La multa es debido a las publicaciones realizadas en redes sociales por su esposa, Mariana Rodríguez, durante su campaña en el partido Movimiento Ciudadano.

“Es ridículo” señala el gobernador electo ante la multa por un monto de 55 millones 351 mil 821 pesos por gastos no reportados durante su candidatura. 

Durante la investigación, el INE reportó que, en el perfil de la influencer, Mariana Rodríguez, se publicaron 45 fotografías favor de Samuel y existen “mil 300 historias fijadas que hacen alusión directa a dicha campaña”. 

Ante el reporte, el instituto confirmó que, por cada fotografía la multa es de 40 mil pesos, mientras que, por cada historia se debe pagar 20 mil pesos. Dichos gastos no fueron reportados por el partido que Samuel García representa. 

Se espera que este jueves el Consejo General, establezca la suma total de la multa, así como su aprobación.

AM

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print