López-Gatell ve tintes golpistas en reclamos por medicamentos para niños  con cáncer

En “La Mañanera” del día de hoy, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que tras esta tercera ola de contagios de COVID-19 no habrá cierres absolutos porque la población “está harta del encierro”.

“No podemos forzar las cosas y que la gente siga sufriendo, la adversidad social y económica tiene consecuencias económicas generales para el país y tampoco es conveniente forzarlo”, afirmó el mandatario.

También, hizo mención de la iniciativa que se implementó desde el 15 de julio para modificar la metodología del semáforo de riesgo epidemiológico, por lo que ahora, incluso en una entidad en color rojo, ya no se implementarán cierres absolutos o la suspensión de algunas actividades.

“Y hay actividades públicas, en particular la educación, que no serán sujetas al cierre en el mismo contexto que fueron consideradas las actividades económicas esenciales cuando el confinamiento fue severo. No debe extrañar que haya espacios públicos que permanezcan abiertos aun cuando haya crecimiento de la epidemia como en Quintana Roo, pero lo que sí es muy, muy importante es que las distintas medidas de seguridad sanitarias se cumplan a cabalidad en esos espacios públicos y en la periferia”, dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

Por otra parte, desmintió que la Paroxetina es un fármaco que previene el coronavirus, no hay ningún medicamento que lo prevenga. Aclaró rumores sobre los riesgos de la vacuna que pueden afectar a adultos mayores que tienen alguna enfermedad cardiaca o recuperación de cirugía cardíaca o cualquier otra situación, no existe ningún sustento científico que afirme esto.

Por último, reiteró que la vacuna se debe y puede utilizar con mayor énfasis en las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad, enfermedad cardíaca, enfermedad pulmonar, con mayor razón deben vacunarse.

Share.
Exit mobile version