El director del espectáculo para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio fue despedido en vísperas del evento por una parodia de décadas de antigüedad que hace referencia al Holocausto, en el último golpe para los organizadores de los Juegos retrasados por la pandemia.
Los comentarios de Kentaro Kobayashi en un video de un sketch de comedia de 1998 surgieron en línea de la noche a la mañana y provocaron conmoción en algunos japoneses.
El director de los Juegos Olímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, dijo a los periodistas: “Salió a la luz que, durante una actuación pasada, (él) usó un lenguaje que se burlaba de un hecho trágico de la historia”.
Agregó: “El comité organizador ha decidido relevar a Kobayashi de su puesto”, añadió.
Asimismo, señaló: “Todavía estamos considerando cómo llevar a cabo la ceremonia de apertura mañana. Quiero llegar a una conclusión lo más rápido posible ”, dijo.
Los detalles de la ceremonia de apertura se han mantenido en secreto, y las estrictas reglas del coronavirus significan que sólo alrededor de 950 personas estarán en las gradas del Estadio Olímpico con capacidad para 68,000 espectadores.
Tokio 2020 ha estado plagado de una serie de errores y pasos en falso de los funcionarios olímpicos, incluido el predecesor de Hashimoto, Yoshiro Mori, quien renunció después de afirmar que las mujeres hablan demasiado en las reuniones.
AM