A pocos días de que termine la experiencia, pudimos asistir y aquí te contamos a detalle de qué va, y te daremos nuestra opinión
“Durante 30 minutos vivirás el mundo de La Calle del Terror, viajarás por 1994, 1978 y 1666 tratando de escapar a la maldición de la Bruja, descubre las pistas y recuerda que solo uno saldrá vivo. ¿En realidad crees que puedes enfrentar a Sarah Fier?”
La exitosa trilogía del terror que se estrenó en el mes de julio en Netflix, ha llegado con una gran actividad interactiva a la CDMX. Un enigma room ambientado en las tres épocas de cada película te transportará en el tiempo a una atmósfera de misterio y terror.
Netflix, en colaboración con enigmarooms.mx, elaboraron una amplia serie de sets entre los que pudimos ver el bosque embrujado, el super mercado, la cabaña de exploradores, una cueva, unas asquerosas letrinas, entre otros en los que cada nivel tenía un asesino caracterizado acorde a las cintas.
Desde la entrada del vestíbulo del hotel, que tiene un aspecto antiguo, hay con neblina artificial, con mucho misterio. Todo el staff está preparado para no salir de su roll y guardarte todas las sorpresas del recorrido, en el que te permiten tomar fotos y video con celular sin flash (para no arruinar la atmosfera y los sustos).
Desde el registro hasta la salida se cuenta con todos los protocolos de salud y son bastante estrictos con respecto al uso de cubrebocas. Tienen en el vestíbulo una retro, con otros espacios para tomar fotos con más calma. En la salida hay un cuerpo decapitado en el que tú puedes prestar tu cabeza para tomarte fotos.
Toda la experiencia vale completamente la pena. En caso de llevar mochila, cuentan con paquetería sin costo. Desde el comienzo, hay un guía que los apoyará para resolver los acertijos de cada habitación, desde encontrar una llave, un código de acceso, colocar una bandera o una biblia maldita e los lugares correctos, que no tienen gran complejidad, pero agrega emoción saber que aquel que sea el valiente es el más probable en morir (perder la etiqueta simbólica).
Al final te dan un bolillo para el susto (buen detalle). Es una gran experiencia, como campaña de marketig, Netflix en los últimos años se ha lucido con este tipo de eventos gratuitos, y este no decepciona. Podemos ver que han ido aprendiendo de las veces pasadas al implementar el sistema de reservación en línea, así se pueden evitar las largas filas y la aglomeración de personas, acortando tiempos de espera y manteniendo mejor orden.