Debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron cancelados, hasta el pasado viernes 23 de julio del presente año que se inauguraron, este momento es clave ya que cada país presenta a sus deportistas en una ceremonia.

Entre 11,000 atletas, los 162 de México deslumbraron con el uniforme color azul que portaban. El diseño, que fue elegido entre tres propuestas en una votación, estuvo a cargo de la empresa High Life.

El cual consta de un saco que tiene la bandera de México, en la solapa se lleva un bordado de flores hecho a mano por mujeres del Istmo de Tehuantepec, short para mujeres, pantalón para hombres, cubrebocas y corona de flores. Cada uno de los detalles de los uniformes son distintos entre sí.

“Se mezclan elegantemente con la modernidad que representa un traje confeccionado con tejido de alta calidad dry-fit, indicó el Comité Olímpico Mexicano. Más de 500 colaboradores participaron en su elaboración y se produjeron, en promedio, en 135 minutos cada uno.

A pesar de que los trajes fueron diseñados para cada atleta, la firma de moda decidió que está disponible para cada persona que quiera portarlo, ya que están hechos a medida de cada uno.

Share.
Exit mobile version