Las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol respondieron en sus redes sociales al hecho de haber puesto algunos uniformes en bolsas de basura

Foto: FMS 

La novena mexicana terminó su partición en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 el pasado lunes, luego de que perdieran el encuentro contra Canadá, quedando en cuarto lugar en la competencia. 

En su salida de la villa olímpica, algunas jugadoras mostraban sobre equipaje, por lo que decidieron tirar a la basura los uniformes que les entregó el comité olímpico. Competidores mexicanos se percataron de este hecho e hicieron una denuncia en Twitter. 

Las boxeadoras Brianda Tamara Cruz y Esmeralda Falcón, señalaron que las jugadoras de la Selección Mexicana de Softbol dejaron los uniformes que el Comité Olímpico Mexicano les otorgó en bolsas de basura.

“Desde luego expresar nuestra inconformidad por estos acontecimientos. Estamos sumamente indignados porque son uniformes que no solo tienen nuestros colores de México si no nuestra insignia nacional, que es la bandera. Es una grave ofensa que tendrá que responder de estos hechos quien tenga la necesidad de imponer una sanción ejemplar”. Comentó el directivo de dicha selección. 

Por esta situación La Federación Mexicana de Softbol anunció un comunicado de prensa “Estamos indignados con la (s) jugadoras y se realizará una investigación a fondo para encontrar a la (s) responsables de estos actos aplicando las debidas sanciones y dejen de representar a esta federación”. 

Las jugadoras de esta novena publicaron en redes sociales un comunicado “Lamentamos que las acciones de nuestro equipo hayan causado decepción a nuestros seguidores en todo el país. Nos orgullece vestir los colores de México, y dar esperanza e inspiración a otras jóvenes de ascendencia mexicana. No teníamos intención de faltarle el respeto a nuestro país ni a nuestra bandera. No teníamos intención de ignorar lo que significa estar en los Juegos Olimpicos para tantos. Nos llevamos a casa todos nuestros uniformes de juego, ropa bordada y equipo de softbol –  lo que podríamos caber en una sola maleta según se requiera. Entendemos que eso no es excusa para dar la impresión de desprecio por un evento tan histórico”, señalaron. 

AM

Share.
Exit mobile version