El pasado 15 de julio, el Tercer Tribunal Colegiado del estado de Quintana Roo, dictó una sentencia con la que protegió a Kamel Nacif contra la orden de aprehensión por la tortura en agravio a la periodista Lydia Cacho en el 2005.
Las juzgadoras concluyeron que la tortura que sufrió Lydia Cacho no tuvo relación con su libro “Los Demonios del Edén”, donde se exponía una red de explotación infantil que involucra al ex gobernador de Puebla, Mario Marín, a Kamel Nacif y al empresario Jean Succar Kuri, entre otros.
Un argumento que fue avalado por las magistradas del Tribunal fue, en los audios se escucha decir a Mario Marín que le dio “un pinche coscorrón a esta vieja cabrona” y por la palabra “vieja” se refiere a una mujer de edad avanzada y no a la periodista, Lydia Cacho.
En la conferencia de prensa a distancia que ofreció Cacho, lamenta el retroceso en su caso y la sentencia que ampara a Kamel Nacif. También mencionó, que los argumentos de las magistradas del Tribunal son idénticos al primer juez corrupto que llevó el caso.
SA.