Las mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez ganan la segunda medalla de bronce después de quedar en tercer lugar en clavados sincronizados en plataforma de 10 metros.
Luego de haber permanecido en el sexto y cuarto lugar, Alejandra y Gabriela lograron alcanzar el tercer puesto con su último clavado, el cual tenía una dificultad de 3.2 grados, obteniendo así un total de 299.70 puntos.
De esta manera, la pareja china conformada por Yuxi Chen y Jiaqi Zhang, se posicionó en primer lugar con un total de 363.78 y en segundo las estadounidenses, Jessica Parratto y Delaney Schnell, con 310.80.
Cabe resaltar que Alejandra Orozco obtuvo su segunda medalla olímpica, luego de haber obtenido el segundo lugar en la misma categoría con Paola Espinoza en Londres 2012, siendo la clavadista más joven en obtener una presea, con tan solo 15 años. Después del triunfo del día de ayer, el deporte en México logró sumar su décimo quinta presea en la historia de los calvados y se estima seguir sumando más medallas con las actuaciones individuales de Rommel Pacheco, Iván García y Alejandra Orozco.
SA.