Durante su conferencia matutina de hoy, Andrés Manuel López Obrador informó que México no será “víctima” de las farmacéuticas que solo quieren “hacer negocio y estar vendiendo siempre vacunas para todos”
AMLO mencionó que no comprará vacunas contra el COVID-19 para niños y niñas hasta que científicamente se compruebe que la inmunización de los menores es necesaria.
“Las farmacéuticas quieren hacer negocio y quisieran estar vendiendo siempre vacunas para todos, pero tenemos que priorizar, tenemos que saber si se requieren o no se requieren, no estar sometidos, sujetos, ni subordinados”, aseguró el mandatario.
“Si se requiere, entonces se adquiere, pero si no, no, porque se nos va a volver una ola mundial de demanda porque muy bien podrían, como se trata de mucho dinero, espantarnos diciendo ‘que barbaridad los niños sin vacuna, están en estado indefensión y hay que vacunarlos y comprarles la vacunas’, no vamos a ser rehén de eso. Hay que ver si científicamente es necesario. Es como cuando se va a comprar algo, no debemos de ser consumistas. Hay que comprar lo que se necesita, no llegar al supermercado o a la tienda de autoservicio y comprar por comprar. No al desperdicio, no lo superfluo, primero lo necesario”, afirmó el Presidente
Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comentó que las vacunas no reducen los contagios del coronavirus, sino disminuye el riesgo de fallecer o de que se agrave la enfermedad. También dijo que los niños y niñas pueden regresar a la escuela, ya que son un sector de la población que tiene muy bajo riesgo de enfermar gravemente o fallecer.
CR