El día de ayer, martes, salió el primer buque de la marina, con suministros de alimentos, medicinas y tanques de oxígeno, rumbo a la isla de Cuba debido a la crisis que atraviesa el país
El día de hoy por la mañana, el presidente de la república, Adres Manuel López Obrador, informó que recibió una carta de ayuda por parte del presidente cubano, en la que explica “la difícil situación” por la que atraviesa debido al bloqueo impuesto por los Estados Unidos.
Anteriormente se envió una embarcación petrolera con 10 mil barriles de crudo en dirección a la isla, esto con el fin de abastecer de energía a los hospitales del país.
Pese a las posibles represalias por parte de Estados Unidos hacia México, el presidente Andrés Manuel, afirma que es una decisión unilateral y espera que el gobierno americano tome una respuesta positiva a estas acciones.
Del mismo modo, AMLO pide que se respete la votación de la ONU realizada el 23 de junio pasado, en la que 184 países rechazaron el bloqueo hacia Cuba y pide que esos mismos países se sumen al envío de ayuda humanitaria.
Por el momento, el presidente cubano, Diaz-Canel, ha expresado su gratitud al presidente de México a través de su cuenta de Twitter.
CR