“El exorcista” tendrá nueva trilogía y traerá de vuelta a la actriz Ellen Burstyn

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print
Se espera que la primera película llegue a cines a finales del 2023
Imagen: Vogue México

En 2020, comenzó a circular la noticia de que las casas productoras, Blumhouse y Morgan Creek Entertainment, estaban desarrollando una nueva película, a modo de secuela, de “El exorcista”, la cual sería dirigida por David Gordon Green. No obstante, se ha confirmado que el proyecto se trata de una nueva trilogía, que estará muy ligada al clásico de terror que retrató la posesión demoniaca de Regan MacNeil.

 Además, es oficial que la actriz y ganadora del Oscar, Ellen Burstyn, retomará el papel que la llevó a la fama: Chris MacNeil, la madre de Regan, niña que fue poseída en el filme de 1973. “El exorcista” está basada en la novela de William Better Platty y fue dirigida por William Fredkin.

Según The New York Times, Universal Pictures adquirió, por 400 millones de dólares, los derechos de distribución de la nueva trilogía de “El exorcista”. Asimismo, las tres secuelas se están desarrollando en conjunto y serán escritas y dirigidas por David Gordon Green.

De acuerdo con lo que se ha dado a conocer hasta el momento, la secuela se enfocará en otro niño poseído, y su padre (que será interpretado por Leslie Odom Jr.) buscará la ayuda de Chris MacNeil.

Al ser tres películas, se espera que la primera llegue a cines en la segunda mitad de 2023, en el mes de octubre. Aunque, se tiene previsto que la segunda y tercera entrega se estrenen directamente vía streaming, mediante la plataforma Peacock, ya que así lo estipula el contrato con Universal Pictures.

De manera similar, esta secuela no retomará los hechos sucedidos en las películas estrenadas posterior a 1973. Es decir, no se basará en “El exorcista: el hereje” (1977) ni en “El exorcista III” de 1990. Tampoco tomará en cuenta lo ocurrido en “El exorcista: El comienzo” estrenada en 2004, y “El exorcista: El comienzo. La versión prohibida” de 2005.

Según The New York Times, el presupuesto para este proyecto es de 465 millones de dólares. Asimismo, se espera que rinda los mismos frutos de la secuela de “Halloween” (2018) que tiene relación directa con el filme homónimo estrenado en 1978. Esta secuela estuvo a cargo de la productora Blumhouse, y el director David Gordon Green. Igualmente, trajo de vuelta a Jamie Lee Curtis en el papel de Laurie Strode. La segunda parte, “Halloween Kills” llegará a México el 14 de octubre.

CR

¡Compártelo!

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print