Las autoridades de salud han hecho caso omiso a estos datos, minimizando el contagio de menores de edad
Foto: Salud con lupa

Tras la declaración del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de no comprar vacunas para menores, y estando a un mes del regreso presencial a clases, el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes de la Secretaria de Gobernación anunció que los casos de niñas, niños y adolescentes con resultado positivo de COVID-19 pasaron de 84, el 12 de abril de 2020, a 57 mil 490, el 25 de julio de 2021.

Las autoridades de salud han hecho caso omiso a estos datos, minimizando el contagio de menores de edad: “de por sí tienen muy bajo riesgo de enfermar y afortunadamente muy bajo riesgo de morir por COVID”, comentó el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

En la mañanera del día 28 de julio, el presidente López Obrador, mencionó que México no caerá en el consumismo de las farmacéuticas de “comprar por comprar” vacunas. De acuerdo con él, hasta que no esté comprobado científicamente que los menores de edad necesitan ser vacunados, no se comprarán vacunas para este sector de la población.

De acuerdo con datos del Gobierno federal, se registraron 326 muertes de niños entre 0 y 5 años asociadas al COVID-19, 182 casos de menores de 12 a 17 años de edad y 87 fallecimientos de niños de entre 6 y 11 años.

CR

Share.
Exit mobile version