Para este domingo está programada la competencia final de salto de caballo y barra en Tokio 2020, pero tras el lamentable suceso de la renuncia de Simone Biles, la gimnasta mexicana, Alexa Moreno, ya no competirá con la estadounidense.
Biles confirmó esto a través de un comunicado por parte de su equipo médico en donde se menciona: “No se encuentra en las condiciones para volver a la competencia y seguirá siendo evaluada para ver si compite en las finales de ejercicio de suelo y barra de equilibrio”.
Biles será sustituida por MyKayla Skinner y Jade Carey. Ante esta situación, Biles platicó del tema en su cuenta de Instagram, donde decía que sufre una desorientación entre su cuerpo y mente, y, al no encontrarse equilibrados ambos, prefiere recuperarse hasta encontrarse mejor de salud, ya que este desequilibrio produce que no tenga una buena ejecución en el aire y piso.
Asimismo, compartió en su red social el complicado entrenamiento que tuvo: “Para cualquiera que diga que renuncié. No renuncié. Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados como pueden ver aquí”:
#SimoneBiles compartió en su Instagram parte del entrenamiento para #Tokyo2020, con los complicadísimos ejercicios y su total frustración. “Para cualquiera que diga que renuncié. No renuncié. Mi mente y mi cuerpo simplemente no están sincronizados, como pueden ver aquí” escribió. pic.twitter.com/6RlHBOiMci
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 30, 2021
Así las cosas con la gimnasta Simone Biles; mientras tanto, le deseamos la mejor de la suerte a Alexa Moreno.
SF