Ante las diferencias con Warner Bros. Pictures respecto al estreno alternado de todas las películas del estudio en HBO Max, no se sabe cuál pudiera ser la casa de su siguiente largometraje

Foto: Espinof

La última superproducción de Christopher Nolan no tuvo el éxito esperado en taquilla, aunque tuvo muy buena recepción en la crítica, y esto, fuera de las condiciones tan arriesgadas de estrenarse durante la pandemia, se cree que en parte se debió al nuevo rumbo que tomó la compañía, que ha sido casa de sus películas durante 20 años. 

Desde el comienzo, Nolan se ha mostrado en contra de los estrenos directo a digital o plataformas a las que tendrías acceso en pantallas pequeñas, siempre ha preferido los estrenos teatrales (y lo entendemos, películas de su calibre no se apreciarían igual en casa). La jugada de Warner al decidir estrenar la película en ambos medios al mismo tiempo no fue de su agrado, lo que los llevó a problemas creativos con los que el director de “Tenet” parece no querer lidiar, esto abre la posibilidad de mudarse a un distinto estudio. 

Foto: Fotogramas

Desde una entrevista para Variety, el director de producciones originales de Netflix, Scott Stuber, ha mostrado interés en ofrecerle asilo al prodigioso director, pero esto traería consigo algunas trabas, que Stuber no duda poder solucionar. 

El estudio ya ha trabajado con varios realizadores de la vieja guardia que se oponían al streaming, tales como Martin Scorsese con “El irlandés” y Steven Spielberg, que un par de años antes pedía que no se consideraran los filmes de plataformas en los Oscars y ahora ya tiene un trato de varios años para hacer películas. El estudio puede ser muy persuasivo. 

Muchos de los talentos con los que tuve relaciones a largo plazo decían: ‘Simplemente no voy a estar contigo’, recuerda Stuber. “Me dijeron, ‘Te amo. Iremos a cenar, pero no vamos a hacer ninguna película juntos. Lo nuevo y diferente da miedo. Para aquellos de nosotros que hemos crecido en este negocio, Netflix fue diferente“.

Foto: Variety

En Netflix, Stuber tomó sus conocimientos en otras compañías y las usó para expander la empresa nivel global. Este año, Netflix lanzará más de 70 películas, lo que equivale al menos a una nueva película cada semana. Los críticos dicen que la cantidad no siempre es sinónimo de calidad. Sin embargo, Netflix también superó a todas las demás compañías de entretenimiento en obtener la mayor cantidad de nominaciones a los Premios de la Academia, tanto en 2020 como en 2021.

Stuber, al tener todos estos logros y el trato con Spielberg, le da esperanza de poder traer a Nolan a su estudio. “Si y cuando se le ocurra su nueva película, se trata de si podemos ser un hogar para ella y qué tendríamos que hacer para que eso suceda“, dijo Stuber. “Es un cineasta increíble. Voy a hacer todo lo que pueda. En este negocio, he aprendido que es necesario tener cero ego. Me golpean, me derriban y vuelvo a levantarme“.

Desde esta perspectiva no es algo imposible, pero sí hay mucho que valorar si Netflix considera la opción de lanzar las películas del director en cines, cosa que a las cadenas no les gusta, ya sea porque tendrían poca taquilla por su estreno en streaming o por la corta duración que les darían en cartelera. A Netflix no le convendría mantener una película mucho tiempo en cartelera, todos la verían y sería menor el éxito inmediato en la plataforma.

SF

Share.
Exit mobile version